6 causas del envejecimiento de la piel

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | marzo 12th, 2016

Existen diversas causas de envejecimiento de  la piel en mujeres, que muchas desconocen, aquí un rápido resumen para intentar evitarlos:

  1. El fumar: es el más conocido, no solo acelera la aparición de arrugas en el rostro, sino del resto del cuerpo, la nicotina provoca un estrechamiento de vasos provocando menor flujo de la piel, ósea que recibe menos oxígeno, perdiendo la piel elasticidad y fuerza
  2. El alcohol: responsable de daño hepático, produciendo deshidratación y hace que la piel se reseque
  3. No tomar suficiente agua: la deshidratación hace más difícil la regeneración celular, además el agua ayuda a aportar mayor oxígeno en las células de la piel, mejorando asi las líneas de expresión.
  4. Dormir con maquillaje: por desgracia el maquillaje tiene contaminantes que pueden dañar la piel
  5. El estrés: vivir una vida acelerada puede afectar nuestra piel debido al cortisol (hormona del estrés) que detiene la producción natural de colágeno y elastina, favoreciendo la aparición de líneas de expresión.
  6. No usar protección solar: al menos no evita el sol, pero minimiza su exposición, la exposición continua incrementa el proceso de envejecimiento de la piel, perdiendo elasticidad y flexibilidad

 

Existen tratamientos para tratar el envejecimiento de la piel, entre ellos el uso de ácido hialuronico, peeling, el uso de laser entre otros.

Si tienes dudas consúltanos!

Leave a Reply